domingo, 1 de marzo de 2009

El ministro Sebastián, en el Nacional de San Javier

Los deportistas murcianos logran ocho medallas en presencia del titular de la cartera de Industria, que es gran aficionado a la lucha libre
RAFAEL SUÁREZ. / La Opinión
Miguel Sebastián, ministro de Industria, acudió ayer en San Javier a la primera jornada del Campeonato de España senior y cadete de lucha, que reúne en el pabellón Príncipe de Asturias a 500 deportistas de 17 comunidades autónomas. Sebastián es un gran aficionado a la lucha. De hecho, se ejercita asiduamente en el CAR de Madrid junto a un grupo de deportistas de la modalidad.
El ministro llegó por la tarde y presidió la entrega de medallas del campeonato junto a Antonio Peñalver, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Pepa García, alcaldesa de San Javier, y José Ángel Noguera, concejal de Deportes del municipio.
El campeonato arrojó dos medallas de plata para Murcia en categoría femenina. La primera de ellas fue para Sandra Bautista, de San Javier, quien fue segunda en la categoría de 59 kilos, mientras que Vanesa Rico, una alicantina que está afincada en Los Alcázares, obtuvo el mismo metal en 48 kilos.
En chicos, en la modalidad de Grecorromana, Murcia conquistó tres medallas de oro, que fueron para Joaquín Martínez (55 kilos), su hermano Alberto Martínez (60 kilos) y Waldo Moreno (96 kilos), quien protagonizó la gran sorpresa del campeonato. En Libre Olímpica, la cosecha fue una plata y dos bronces. El segundo puesto lo obtuvo Antonio Vera (55 kilos), mientras que Felipe Iglesias (96 kilos) y Thierry Santos (120 kilos). Durante la mañana de hoy se celebrará el campeonato para la categoría cadete, donde Murcia aspira a un gran triunfo.

No hay comentarios: