sábado, 7 de marzo de 2009

Los jóvenes empresarios aprenden nuevas habilidades ante la crisis

La Verdad
Aprender a rentabilizar el tiempo, negociar con éxito o convertirse en auténtico líder son algunos de los objetivos que propone el primer Ciclo de Habilidades Directivas para jóvenes empresarios y emprendedores de San Javier. Organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región y el Ayuntamiento de San Javier, podrán asistir todos los interesados de forma gratuita hasta completar las plazas limitadas.
Del 12 de marzo al 28 de mayo se realizarán una serie de conferencias en el centro cívico «para facilitar a los jóvenes empresarios y emprendedores una ayuda en sus inicios, fomentar sus habilidades directivas y el asociacionismo», apuntó el representante de AJE en el Mar Menor, Rubén Dávalos. La alcaldesa, Pepa García, destacó «el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se hacer para ayudar a paliar la actual situación de crisis económica, desde diferentes frente y con nuevas iniciativas como el convenio con AJE porque en momentos de recesión como el actual se requieren soluciones novedosas e imaginativas».
El concejal de Desarrollo Local, José Luís Espinosa, ha destacado la larga trayectoria de AJE en la promoción y apoyo a los empresarios jóvenes que a través de este convenio llegará de forma más directa al municipio, que el edil ha brindado como posible sede de una delegación de la Asociación regional de Jóvenes Empresarios para el Mar Menor.
Más de 500 alumnos
El responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Juan de Dios González, se refería a lo novedoso de este curso dirigido al empresariado responsable de crear y mantener los puestos de trabajo «ya que hasta ahora nos habíamos centrado en la formación de desempleados, con un total de 532 alumnos el pasado año que asistieron a nuestros cursos».

No hay comentarios: