lunes, 28 de septiembre de 2009

La danesa Frederiksen gana en San Javier y se suspende por lluvia la prueba de hombres

EFE
San Javier, 27 sep (EFE).- La Copa de Europa de triatlón que debía de disputarse este fin de semana en la localidad murciana de San Javier ha coronado a la danesa Helle Frederiksen como ganadora, pero se ha suspendido por la lluvia y las fuertes ráfagas de viento la prueba en categoría masculina.
Frederiksen impuso su superioridad y ganó en la meta colocada en el paseo de Colón por delante de la checa Radka Vodickova, segunda clasificada, y de la británica Vanessa Raw, tercera.
La ilerdense Eva Ledesma, sexta, y la canaria Patricia Díaz, octava, fueron las mejores españolas en San Javier.
Frederiksen consiguió su segunda victoria del año en España, puesto que a mediados de junio se impuso en la localidad galelga de Ferrol, y en el mar Menor mostró su gran momento de forma para parar el crono en 2 horas, 3 minutos y 50 segundos y aventajar en 17 segundos a Vodickova y en 1 minuto y 44 segundos a Raw.
Paralelamente a la Copa de Europa, se ha disputado en San Javier la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en Singapur el año próximo, y el equipo masculino de España ha logrado su acceso a esta cita junto a Francia, República Checa, Austria, Portugal, Ucrania, Alemania, Reino Unido y Bélgica gracias a la buena actuación del gallego Diego Paz, de 16 años, quien fue séptimo con un tiempo de 57 minutos y 39 segundos, a 43 segundos del ganador, el austríaco Alois Knabl.
Por su parte, la selección española femenina no logró la clasificación para estos Juegos de la Juventud, y la catalana Anna Godoy, decimosexta, fue la mejor representante del combinado nacional con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 1 segundo.
Los países que estarán en Singapur en categoría femenina son Alemania, que ganó la prueba de Murcia con Marlene Gómez-Isslinger (1 hora, 2 minutos y 4 segundos), Italia, Reino Unido, Suecia, Hungría, Israel, Eslovenia, Rusia y Croacia. EFE

No hay comentarios: