domingo, 6 de septiembre de 2009

SAN JAVIER/ PP y PSOE se culpan mutuamente por el deterioro del Mar Menor

La Verdad
Los socialistas piden al Gobierno regional que aplique las medidas de protección
La Comunidad dice que el mayor problema es «la imagen que están generando los socialistas»

La degradación del Mar Menor fue ayer protagonista de la polémica entre PP y PSOE, que se culpan mutuamente del deterioro de la laguna, una cuestión que ha vuelto a la actualidad tras el debate abierto por La Verdad. El Partido Socialista de la Región de Murcia exigió ayer al Gobierno regional, y en concreto a su responsable del área de Medio Ambiente, el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, que «ponga en práctica las medidas de protección del Mar Menor y de sus humedales periféricos, ya que le han sobrado excusas y le han faltado acciones de gobierno para corregir el deterioro de este paraje único de la Región de Murcia».
En concreto, el diputado regional y responsable de Medio Ambiente en el Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López, ha presentado 15 preguntas en la Asamblea regional para que el consejero Cerdá «responda sobre la voluntad de actuar en aquellos aspectos claves que corresponden a sus competencias y que se pusieron de manifiesto en la Comisión del Mar Menor celebrada en el pasado mes de mayo». Las preguntas se refieren, entre otras, a las medidas para la sensibilización y participación social sobre los problemas del Mar Menor; potenciación de humedales, saladares y estepas periféricos a la laguna; reducción del suelo urbanizable o acciones para evitar la contaminación por deficiencias en la depuración de agua.
El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, respondió ayer a las demandas del PSOE, que «el mayor problema del Mar Menor es la imagen que de esta laguna está generando el PSOE», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Según el director general de Patrimonio Natural, «no se puede pretender culpar a otros, sino que deben asumir las responsabilidades que corresponden a la Jefatura de Costas y la Delegación del Gobierno por las denuncias que se han realizado este verano sobre el Mar Menor».
Por otra parte, los diputados del PP por Murcia Vicente Martínez-Pujalte, Alberto Garre, y Arsenio Pacheco criticaron ayer que el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2009 «figura un proyecto para la regeneración de Portman y, pese a que el Gobierno socialista lo ha anunciado en repetidas ocasiones, hasta el momento, no lo ha emprendido con seriedad y profundidad».

No hay comentarios: