sábado, 5 de septiembre de 2009

SAN JAVIER/ La creación del centro universitario, primer reto del director de la AGA

Rubén Carlos García Servert deja el mando de la Academia General del Aire a Juan Antonio Ortega Vázquez

La Opinión
MANOLI MÉNDEZ Rubén Carlos García Servert se despidió ayer de la que ha sido su casa durante casi cuatro años. El que hasta ayer fuera director de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier, dejará San Javier para dirigir el aeropuerto de Kabul (Afganistán), algo que considera todo un reto en su carrera profesional.
Servert entregó ayer el relevo a Juan Antonio Ortega Vázquez, quien ocupará el puesto de director y jefe de la Base Aérea de San Javier. "Para mí es una satisfacción tanto profesional como personal, conozco bien esta Academia porque he estado destinado aquí. Desarrollaré mi labor con el mayor ímpetu posible, me alegra mucho estar aquí, sé que cuento con un buen equipo de profesionales", explicó Ortega.
El acto comenzaba a las diez de la mañana con la entrega de despachos a diez alféreces alumnos del Cuerpo General de Oficiales, un alférez alumno de la Fuerza Aérea Tailandesa y dos alféreces alumnos de la Fuerza Aérea Mauritana. Tras los despachos, tenía lugar las condecoraciones: una Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, dos placas y una encomienda.
Finalizados estos actos, comenzaba la toma de posesión de Juan Antonio Ortega Vázquez, quien se fundió en un fuerte abrazo con García Servert, que se despedía mandando por última vez al escuadrón 'Escuadrilla al hombro'.
El nuevo director de la Academia General del Aire (AGA) se mostró durante su toma de posesión muy ilusionado con los cambios docentes que se llevaran a cabo en la base. "La Academia acoge un Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la Universidad Politécnica de Cartagena que comenzará el próximo curso y para el que ya tenemos nuestras infraestructuras", manifestó.
Tras el relevo, tuvo lugar el desfile aéreo y terrestre que fue admirado por todos los invitados, entre los que se encontraban, entre otras personas y autoridades, el delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar; el presidente territorial de Caja Mediterráneo (CAM), Ángel Martínez; la alcaldesa de San Javier, Pepa García; la portavoz del PSOE en Murcia, María José Alarcón; y la alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil Castejón.

No hay comentarios: