sábado, 5 de septiembre de 2009

SAN JAVIER/ García Servet considera todo un reto el cargo de director del aeropuerto militar de Kabul

El hasta ahora director de la Academia General del Aire, dio el relevo, en un acto celebrado en la plaza de Armas de la institución, al coronel entrante, Juan Antonio Ortega Vázquez
04.09.09 - 21:34 -
EFE SAN JAVIER/ La Verdad
El coronel del Ejército Rubén Carlos García Servet ha calificado hoy de reto importante su nuevo destino como director del aeropuerto internacional militar de Kabul (Afganistán), al que se deberá incorporar en octubre.
García Servet, que hoy se despidió de su cargo como director de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia), dio el relevo, en un acto celebrado en la plaza de Armas de la institución, al coronel entrante, Juan Antonio Ortega Vázquez.
García Servet, en declaraciones a TVE, ha calificado de experiencia inolvidable su paso por la AGA y, sobre su nuevo destino como responsable por España de la dirección y gestión de la seguridad del Aeropuerto Internacional de Kabul, ha dicho que es un reto profesional y personal.
"Además es una gran responsabilidad tener a mi mando a un contingente de 40 naciones", ha dicho el coronel, que desea "poder estar a la altura de lo que se espera del Ejército español y de sus compañeros, que en sus misiones en el exterior han demostrado el buen nivel que tienen".
El contingente español, que releva a Polonia según acuerdo de la OTAN, estará formado por 66 militares, en su mayoría del Ejército de Aire, y cuatro guardias civiles, y su misión durará siete meses.
García Servert nació en Madrid en 1958, obtuvo el despacho de teniente como número 1 de la XXXII promoción de la AGA en 1980, finalizando así su formación académica en este centro, en el que fue profesor en los años siguientes.
Ha sido agregado de Defensa en París y aéreo adjunto de la embajada de España en el gabinete técnico del ministerio.
Además fue jefe de fuerzas aéreas en el ala 46 de la Base aérea de Gando y estuvo en la Secretaría General del Estado Mayor del Aire antes de llegar a la AGA el 5 de enero de 2006.

No hay comentarios: