jueves, 10 de septiembre de 2009

Los cadetes de la AGA podrán obtener un título de ingeniería en la Politécnica desde el año próximo

La Verdad
El centro universitario adscrito de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en la Academia General del Aire ( AGA ), de San Javier, comenzará a funcionar en septiembre del año 2010, según anunció ayer el nuevo director de esa institución militar Juan Antonio Ortega.
Ortega, que realizó estas declaraciones durante una visita protocolaria al presidente de la Asamblea Regional Francisco Celdrán, señaló que durante cinco años se solaparán los actuales planes de estudios del Ejército del Aire y esta nueva formación, que permitirá que los alumnos obtengan su titulación militar a la vez que el grado en ingeniería de Organización Industrial.
El nuevo coronel responsable de la Academia, que durante tres años fue jefe de estudios de la AGA, además de instructor de vuelo y profesor, explicó que la evolución de los planes de estudio será el principal reto de los próximos meses.
El centro universitario de la Defensa, donde la Politécnica impartirá este nuevo Grado, está en plena construcción con el objetivo de que la Politécnica pueda empezar a formar a los nuevos tenientes e ingenieros en el curso 2010-2011, manifestó Ortega.
Los alumnos que hayan iniciado su formación con el plan antiguo continuarán con ese modelo hasta su extinción con la última de las promociones en el año 2015. A partir de ese momento la formación correrá a cargo de la UPCT y los nuevos tenientes de la Academia General del Aire obtendrán también la titulación civil de ingeniería.

No hay comentarios: