sábado, 19 de diciembre de 2009

SAN JAVIER/ El programa navideño arranca este fin de semana con teatro, actividades de animación, belenes, música, exposiciones y cabalgatas

Ayuntamiento de San Javier
Este fin de semana comienza el programa de navidad en el municipio San Javier, con una extensa oferta de actividades organizadas por el ayuntamiento de San Javier, parroquia de San Javier, asociaciones de comerciantes de San Javier y Santiago de la Ribera, y diversas asociaciones. En San Javier el programa arranca mañana con la representación teatral de “La Estrella”, por el grupo de teatro San Javier a las 20:30h. en la iglesia de san Francisco Javier, donde el domingo próximo se celebrará el Encuentro de Coros en Navidad a partir de las 17:00h. con la participación de 12 coros locales.
El director del museo Ramón Gaya, Manuel Fernández-Delgado pronunciará el pregón de Navidad el próximo lunes 21 de diciembre a las 20:00h. en la iglesia de San Javier. Posteriormente se inaugurará la exposición “Belenes” que se podrá visitar en el interior del templo durante toda la temporada navideña y se celebrará un concierto de navidad con la participación de la sección infantil y de adultos de la coral Stella Maris Björk y la agrupación Músico-Cultural de San Javier.
Los más pequeños también tendrán su programa de actividades de animación del 23 al 29 de diciembre en horario de mañana y tarde en el parque de Los Patos y el parque Almansa, de San Javier. El día 3 de enero, la carpa del parque Almansa acogerá un espectáculo infantil con equilibristas, malabares y payasos a las 17:00h. La fiesta infantil continuará el 5 de enero con la fiesta de recibimiento de los Reyes Magos, en la plaza de España donde desde las 18:00h. habrá un espectáculo con canciones de Los Lunnis, y muñecos gigantes, hasta las 19:30h. cuando llegarán los Reyes Magos.
La iglesia de san Francisco Javier con el Belén que cada año se instala a su entrada, será el epicentro de estas fiestas que serán especialmente musicales, con la participación de todos los coros y rondallas locales en las celebraciones religiosas. Además el 27 de diciembre, a las 20:30h. actuará la Coral “Cororao” dirigida por Jorge Losano. El 6 de enero habrá misa de Reyes con la presencia de Sus Majestades, al término de la cual se entregará los premios de los concursos navideños. El grupo de teatro local volverá a representar “La Estrella” a las 20:30h. en la iglesia. El Belén de la plaza de España, que cada año atrae a miles de visitantes, se podrá visitar hasta el 11 de enero.
Junto a las actividades organizadas por las asociaciones de comerciantes de San Javier y Santiago de la Ribera, en esta última localidad los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de guiñol “El ladrón de la Navidad” en el centro Príncipe de Asturias el día 23 a las 17h.Como cada año en Santiago de la Ribera los Reyes Mayos llegarán en barco para iniciar una cabalgata que acabará en el Príncipe de Asturias con reparto de regalos y chocolate con bollos.
En La Manga, mañana sábado habrá una fiesta de navidad en plaza Bohemia. El día 22 abrirá un mercadillo navideño con actuaciones a partir de las 17:00h. en galerías El Flamenco. “El ladrón de la navidad” llegará para los más pequeños a la biblioteca municipal el 5 de enero a las 12:00h. Desde las 11:00h funcionará una pista de patinaje en plaza Bohemia y a partir de las 18:00h. saldrá la cabalgata desde Castillo de Mar.
En El Mirador el espectáculo de guiñol se podrá ver el 26 de diciembre en el centro cívico a las 17:00h. La Grajuela celebrará una fiesta con concurso de pasteles, villancicos y degustaciones el 26 de diciembre en su centro cívico y por primera vez tendrá su propia cabalgata de Reyes con regalos y chocolate y bollos en el centro cívico. San Cayetano acogerá también a los Reyes Magos con cabalgata incluida a las 21:00h.

No hay comentarios: