miércoles, 2 de diciembre de 2009

SAN JAVIER/ Los alumnos del colegio Joaquín Carrión forman un gran mapa de España con los colores de la bandera para celebrar la Constitución


Ayuntamiento de San Javier
La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha asistido esta mañana a los actos celebrados en el colegio “Joaquín Carrión Valverde” de San Javier con motivo del Día de la Constitución que se conmemora el próximo 6 de diciembre. Los alumnos de infantil y primaria han salido al patio del centro donde han formado un gran mapa de España, levantando cada uno de ellos una cartulina con los colores de la bandera y al son del himno nacional.
Los actos han comenzado con la lectura por parte de alumnos representantes de todos los cursos de primaria de diversos artículos de la Constitución en los que han trabajado previamente, así como en el significado de escudos, banderas o la historia del himno nacional. También han abordado los derechos y libertados que consagra la Carta Magna que han sido introducidos por la Alcaldesa, en sus palabras de felicitación dirigidas al colegio al que ha hecho entrega de una bandera que ella misma junto con el director del centro ha izado en el patio escolar.

No hay comentarios: