viernes, 3 de diciembre de 2010

Conciertos, mercado medieval, y desfile de carrozas, en un puente muy festivo en San Javier

Conciertos, mercado medieval, y desfile de carrozas, en un puente muy festivo en San Javier
 Ayuntamiento de San Javier

San Javier se prepara para vivir un intenso puente festivo que coincide con sus fiestas patronales cuyo día grande se celebra mañana viernes 3 de diciembre, festividad de san Francisco Javier, patrón del municipio, con una misa concelebrada a las 11:30 y el tradicional concierto del la banda de la Academia General del Aire que tendrá lugar en la plaza de España a las 12:45h.

Por la tarde, a las 19:30h. saldrá la imagen del Patrón en procesión en cuyo recorrido se lanzará el castillo de fuegos artificiales patrocinado por la asociación de comerciantes San Javier Centro Abierto. Las barracas de las peñas, con su oferta gastronómica, estarán abiertas todos los días en la carpa del parque Almansa donde habrá actuaciones y fiestas diarias. El sábado 4 de diciembre se celebra el día Joven con una sesión de paint-ball en el campo de fútbol del colegio Joaquín Carrión, a partir de las 11:00h.
El Mercadillo Medieval que cada año se instala en la plaza de España y alrededores se inaugurará el sábado 4 de diciembre a las 12:00h. y permanecerá abierto hasta el 8 de diciembre. En la carpa el día 4 actuará el grupo "Los Diablos". El desfile de carrozas saldrá a las 16:00h. el domingo 5 de diciembre para recorrer la avenida aviación española. El lunes 6 de diciembre se celebra el Día de las Peñas, y el martes 7 tendrá lugar el concierto de "Los Delinqüentes" + Tomasito a las 23:00h. en la carpa.
El miércoles 8 de diciembre se celebrará por primera vez un Bando Huertano, organizado por el grupo Coros y Danzas Mar Menor que saldrá a las 11:30h. desde la avenida Aviación Española hacia el centro de San Javier para acabar en la carpa del parque Almansa. Por la noche a las 22:00h. se celebrará una fiesta con orquesta en la carpa en cuyo transcurso se entregarán los premios del concurso "De Tapas 10".
Conciertos, mercado medieval, y desfile de carrozas, en un puente muy festivo en San Javier, Foto 1

No hay comentarios: