jueves, 23 de diciembre de 2010

El Belén más grande de España ya se puede visitar en San Javier

El Belén más grande de España ya se puede visitar en San Javier
Ayuntamiento de San Javier

El belén monumental de San Javier conocido como "Belén de España" por su extensión, con más de 520 metros cuadrados que los convierten en uno de los mayores de Europa al aire libre, recibe hoy los últimos retoques por parte de los operarios municipales que durante las dos últimas semanas han trabajado para que todo esté listo mañana día 24 de diciembre, cuando se incorporará tras la Misa de Galla el Niño.

El Belén municipal que construyó por primera vez en 1969 con una extensión de 130 metros cuadrados y unas 125 figuras, alberga en la actualidad más de 1.200 figuras, de fabricación murciana, muchas de ellas firmadas por los artesanos Serrano y Jesús Griñán. El belén se caracteriza asimismo por su más de 26 escenas con movimiento y su realismo paisajístico y de detalle, como la huerta.
Más allá de sus dimensiones, el Belén, que dirige José Antonio Garnés, y que cada año reciben miles de visitas, resulta especialmente atractivo por la enorme cantidad de escenas costumbristas que incorpora, a toda la representación de la vida de Jesús, todas ellas de marcado carácter regional, como el molino de pimentón, oficios como el de alpargatero, y otros tantos.
El Belén más grande de España ya se puede visitar en San Javier, Foto 1
El Belén más grande de España ya se puede visitar en San Javier, Foto 2

No hay comentarios: