miércoles, 15 de diciembre de 2010

SAN JAVIER/ La celebración del 175 aniversario del municipio arranca con una exposición

El programa que conmemora el 175 aniversario de la constitución del ayuntamiento de San Javier pretende "dar a conocer nuestra cultura, nuestra historia y nuestros orígenes", según indicó la alcaldesa

REDACCIÓN/ La Opinión
 ­El programa que conmemora el 175 aniversario de la constitución del ayuntamiento de San Javier –que se segregó del ayuntamiento de Murcia el 16 de septiembre de 1835– pretende «dar a conocer nuestra cultura, nuestra historia y nuestros orígenes», según indicó la alcaldesa, Pepa García. Para ello, hoy se inaugura la exposición de pintores murcianos ´175 de 10´ y se convocará un premio de investigación profesional dotado con 3.000 euros. Además, en enero se publicará un dossier histórico con la reproducción de varios documentos históricos relativos a la segregación y constitución del Ayuntamiento.

El proyecto más ilusionante es el del álbum familiar, que se publicará en julio del próximo año con las fotografías antiguas aportadas por los vecinos. En marzo se entregarán premios a vecinos destacados y en junio se homenajeará a los sanjaviereños que viven fuera del municipio.

No hay comentarios: