viernes, 24 de diciembre de 2010

SAN JAVIER/ Veinte alumnos gitanos acaban sus cursos laborales organizados por Servicios Sociales y Secretariado Gitano

Veinte alumnos gitanos acaban sus cursos laborales organizados por Servicios Sociales y Secretariado Gitano
Ayuntamiento de San Javier

Los cursos de peón agrícola y manipulador hortofrutícola incluyen el compromiso de contratación del 40 por ciento del alumnado

El cuarenta por ciento de los veinte alumnos gitanos que han finalizado los cursos de "Peón Agrícola. Tareas de recolección" y de "Manipulador hortofrutícola en cinta", organizados por la concejalía de Servicios Sociales, la Fundación Secretariado Gitano y la consejería de Política Social, obtendrán próximamente un contrato de trabajo en empresas del sector ubicadas en la zona según el compromiso con el que se ofertaron los cursos por parte de la empresa Senda Gestión.

El objetivo de este tipo de cursos es la formación pero también la inclusión social mediante el trabajo, señaló la edil de Servicios Sociales, de San Javier, María Ángeles Chumillas que junto al director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social del IMAS, Juan Castaño, y el representante en Murcia de la Fundación Secretariado Gitano, Jesús Salmerón entregó los diplomas a los 20 alumnos, 10 mujeres y 10 hombres que han superado el curso.
Tanto Juan Castaño, Jesús Salmerón, como la concejal María Ángeles Chumillas coincidieron en destacar la importancia de la formación a la hora de optar al mercado laboral y en felicitar a los participantes por haber acudido a las clases. Asimismo les han animado a seguir formándose para optar a otros puestos y ampliar sus posibilidades laborales.
Las entrega de premios tuvo lugar en la nueve sede la concejalía de Servicios Sociales ubicada en la avenida del Taibilla, del barrio Castejón de San Javier, donde a partir de ahora se ofrecerán los servicios de atención ciudadana de San Javier. El edificio cuenta además con salsa multiusos que se destinarán a cursos y actividades. La sede de San Javier, recién estrenada, complementa a la de Santiago de la Ribera donde seguirán ubicados todos los servicios y la atención ciudadana para esa parte del municipio.
Veinte alumnos gitanos acaban sus cursos laborales organizados por Servicios Sociales y Secretariado Gitano, Foto 1

No hay comentarios: