domingo, 5 de abril de 2009

Los hoteleros recurren a ofertas y promociones para salvar la campaña

La tasa de ocupación esta Semana Santa podría repetir el 75% del pasado año Hostetur dice que la Región debe competir directamente con Andalucía y Valencia
A. SALAS / G. HERMIDA SAN JAVIER / MURCIA/ La Verdad
Los hosteleros murcianos ya han echado el anzuelo de las ofertas y sólo falta que el cielo claree un poco para que los turistas llenen de nuevo la costa. Los empresarios de alojamientos turísticos del litoral son optimistas ante la campaña de Semana Santa que, lejos de convertirse en su particular Pasión, alcanzará niveles de ocupación similares a los del pasado año, en torno al 75% en hoteles y sobre el 45% en apartamentos. Según el presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos del Litoral, Hostetur, José María Cano, «el mal tiempo de los días previos hace que no lleguen las reservas, aunque si mejora el clima, a última hora esperamos más movimiento».
Para contrarrestar la escasez del bolsillo y las nubes del cielo, los hoteleros han lanzado ofertas diversas: 7 noches al precio de 5, niños gratis, o descuentos de hasta el 15% por reserva anticipada. «Debemos igualar o mejorar la oferta de Andalucía y de Valencia, que son nuestro principales competidores», señala Cano. En la escala turística de precios, Hostetur considera que el Mar Menor es «un destino medio, ya que hay otros más baratos».
La situación en Lorca, Cartagena y Murcia es distinta. El atractivo de los desfiles pasionales se suma a las vacaciones, por lo que tanto Lorca como Murcia colgarán el cartel de «completo». En el caso de la Ciudad del Sol, ya se están desviando hacia Águilas a turistas de Semana Santa. En Cartagena, la ocupación podría superar el 80%, practicamente la tasa del pasado año. Los campings y apartamentos estarán entorno al 70 y el 50%, respectivamente. La ciudad se prepara para recibir mañana a Aida Cara, un crucero con más de mil quinientos turistas, que seguro que animarán el panorama para los hosteleros.
Las aproximadamente 1.750 plazas de Mazarrón (seis hoteles y dos campings) lograrán casi un 90% de ocupación; mientras que en Torre Pacheco, los dos cinco estrellas (La Torre Golf Resort e Intercontinental) alcanzarán un más que notable 80%, aunque la media se queda en un 67% si se suman el resto de establecimientos.
En un garbeo por internet, un turista con la maleta preparada puede encontrar ofertas para dormir cuatro noches de Semana Santa en el Mar Menor por precios que van desde los 216 euros, en un apartamento en La Manga de dos estrellas, hasta los 900 euros con desayuno en una impecable habitación de cinco estrellas en el hotel Príncipe Felipe. En la franja media, se encuentra una junior suite superior del hotel 525 de cuatro estrellas por 560 euros en Los Alcázares, o los 344 euros con desayuno en un cuatro estrellas de La Manga, Los Delfines. Por menos de 300 euros, mejor acudir a los apartamentos Hawaii de La Manga o al hotel Neptuno de Lo Pagán. Por menos de 400 euros, se puede permitir despertar cuatro noches en el hotel Cavanna de La Manga.

No hay comentarios: