jueves, 2 de abril de 2009

La cultura urbana toma el municipio en un festival el próximo día 6

Alexia Salas/ San Javier
La cultura urbana en sus diferentes manifestaciones artísticas juveniles será la protagonista del inicio de la semana próxima en San Javier cuando se celebra el Festival Urbano organizado por la concejalía de Juventud y coordinado por el colectivo local Four Art. La alcaldesa, Pepa García, el edil de Juventud, José Luis Espinosa y Dante, coordinador del Festival dieron a conocer ayer la programación que se desarrollará durante el lunes 6 y martes 7 de abril con talleres y exhibiciones de graffiti, disc jockeys, breakdance, skate, batalla de gallos y conciertos.
La pista de skate del parque Almansa será el escenario de los talleres y exhibiciones de graffiti que se celebrará de 11 a 14 horas del lunes 6 de abril, a la que pondrá sonido Dj Imperial, coincidiendo con la eliminatoria de la Batalla de Rimas que protagonizarán los raperos participantes. En el mismo escenario, de 15 a 16h. se celebrará un taller y exhibición de breakdance con Outsizers Crew, a la que seguirá un encuentro de skate.
A partir de las 17 horas el escenario se traslada al interior de la carpa del parque Almansa donde Borja de Sulphur 4Invaders presentará la fase final de la batalla de rimas, que se irán intercalando con los conciertos de los grupos Estilo.Rap.Serio, acompañados por Arión y Rumba 1080, y los locales Sape, Arte.Sin.Límite, y Acto.Solemne. Todas las actividades y conciertos son de acceso libre. Los menores que deseen inscribirse en cualquiera de los talleres deberán aportar un permiso paterno.

No hay comentarios: