jueves, 23 de abril de 2009

Lo Pagán contará con un parque con aparatos de fisioterapia

Una pista de petanca y un chiringuito con terraza animarán el jardín cercano al mar
23.04.09 -
ALEXIA SALAS SAN JAVIER/ la Verdad
Donde antes se encontraba polvo y protestas vecinales, a partir de ahora habrá árboles y jardín con áreas lúdicas. El solar de Lo Pagán, ubicado entre las calles Guadalajara y Cuenca, que en años anteriores despertó quejas entre los vecinos, que sólo veían tierra como único horizonte, contendrá a partir de final de año, cuando se prevé que terminen las obras, un jardín público de 5.710 metros cuadrados.
Junto al colegio Nuestra Señora del Carmen, el parque público tendrá espacios de encuentro en forma circular, con bancos de cemento y asientos de colores para favorecer la charla y la convivencia. En dos de las rotondas se instalarán juegos infantiles sobre suelo de caucho continuo y, en otra de estas áreas, una pista de petanca. El parque incluirá una zona con aparatos de fisioterapia para hacer ejercicios al aire libre.
Pimenteros de Brasil
En el centro, se creará una glorieta decorada con césped y, según el concejal de Parques y Jardines, Félix García, una fuente si alcanza el presupuesto.
El resto de las áreas circulares contendrán zonas de asiento y parterres con flores de temporada. Cada zona estará rodeada de árboles, intercalando especies de hoja perenne con los de hoja caduca para garantizar la luz y la sombra. Así, se plantarán jacarandas, ficus, árboles de Constantinopla, ciruelos de hoja roja, pimenteros de Brasil y palmeras washingtonias. Habrá además un chiringuito con terrazas para animar el jardín público de la pedanía costera. Para la obra, que costará 378.098 euros, el Ayuntamiento ha contratado a 7 trabajadores en paro del Servicio de Empleo y Fomento, que gestiona la Oficina de Recursos Juveniles y Desarrollo Empresarial. Según avanza el edil, ya han comenzado las obras y espera que esté finalizada antes de final de año.

No hay comentarios: