domingo, 19 de abril de 2009

SAN JAVIER/ Vecinos de La Manga critican a Telecinco

La cadena emite un reportaje en el que desaparece la lengua de arena por el cambio climático
M. MÉNDEZ/ T. C. F./ La Opinión
La Asociación de Vecinos de La Manga del Mar Menor ha denunciado públicamente la emisión de un reportaje promocional en la cadena de televisión Telecinco, en el que se anuncia el hundimiento de La Manga del Mar Menor. En este punto, los vecinos se lamentan, "una vez más, ante falta de respaldo y apoyo a la que estamos sometidos, tanto por nuestras autoridades estatales, autonómicas, y los dos ayuntamientos (Cartagena y San Javier)". Para estos propietarios de viviendas en la zona, "desde que están promocionando en la cadena de televisión la presentación de un reportaje o documental sobre el "hundimiento de La Manga", se está perjudicando seriamente los intereses de los trabajadores, empresarios y residentes, en general, a los cuales representamos".
Por todo ello, los vecinos solicitan a las consejerías y concejalías competentes que les defiendan "ante tanta falacia". En noviembre de 2007, la organización ecologista Greenpeace hizo públicas unas fotografías en las que literalmente desaparecía La Manga por el cambio climático. En ese momento, los vecinos y empresarios de La Manga del Mar Menor no les sentó nada bien el fotomontaje de la organización ecologista Greenpeace que, para alertar del cambio climático, mostraba la lengua de arena sumergida bajo las aguas en el año 2050.
Los vecinos aseguraron entonces sentirse utilizados por haber sido escogidos como ejemplo para mostrar las consecuencias de la subida del mar, al mismo tiempo que nadie creía que esa imagen sería el futuro de la costa. Asimismo, se lamentaban de las importantes repercusiones económicas durante los próximos años por el descenso de inversores y turistas.

No hay comentarios: