miércoles, 21 de octubre de 2009

La Asociación Española de Trasplantados entrega los diplomas de los cursos de formación que ha realizado en San Javier


Ayuntamiento de San Javier
La Asociación Española de Trasplantados entregó ayer en San Javier los diplomas acreditativos a los alumnos de los cursos que la Asociación ha impartido en San Javier en colaboración con ALCER Murcia, dentro del programa de formación y prevención que la Asociación está llevando a cabo en el municipio.
La alcaldesa de San Javier Pepa García presidió el acto al que asistió Nicolás García, Jefe de Gabinete del Delegado del Gobierno en Murcia, y Jorge Moreno, presidente de ALCER, que anunció la concesión del Premio Solidaridad 2009 que otorga su Asociación, a la alcaldesa de San Javier, Pepa García.
Juan Pedro Baños, presidente de la AET, explicó que su Asociación está desarrollando en San Javier dos líneas de actuación, una de formación y otra de prevención. En el apartado de formación se ha puesto en marcha la Escuela de Salud, el aula de Nutrición, el Centro de formación de formadores, y el Instituto Murciano para la formación del paciente crónico y de su cuidador, que han dado como resultado varios cursos cuyos alumnos recogieron ayer sus diplomas.
El área de prevención se centra en un proyecto más amplio de construcción en cooperativa de un conjunto residencial para mayores de 55 años, que forma parte del proyecto genérico “Mar Menor Massalud”, según explicó Juan Pedro Baños, y que se centra en la prevención pero en la residencial habitual.

No hay comentarios: