viernes, 23 de octubre de 2009

SAN JAVIER/ Cuatro detenidos por venta de contratos de trabajo a inmigrantes irregulares

Jefatura Superior de Policía de Murcia
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, han detenido a un empresario del sector agrícola y tres personas más con dependencia laboral de este, como responsables de los delitos de falsedad en documento oficial y delito contra los derechos de los trabajadores.
La investigación se inició hace algunos meses, tras detectar que se venían presentando para la tramitación de permisos de residencia y trabajo de extranjeros, una cantidad inusualmente alta de contratos de trabajo procedentes de una empresa agrícola situada en San Javier, Murcia.
Tras realizar las gestiones correspondientes, se pudo comprobar que gran parte de los contratos presentados para su tramitación eran fraudulentos y se habían expedido únicamente con el propósito de obtener la regularización de inmigrantes, en virtud de su relación laboral con la empresa investigada.
Los contratos, que se vendían por cantidades cercanas a los mil euros, eran ofrecidos a inmigrantes a través de varias personas dedicadas a la captación de interesados en este tipo de trámites.
Una vez recabada toda la información necesaria, se procedió a la localización y detención de todos los implicados en esta actividad, finalizándose las investigaciones el pasado día 15 de octubre con la puesta a disposición judicial del último de los cuatro detenidos en esta operación, cuyas iniciales son las siguientes: P.F.M., M.CH., M.D. y A.S, el primero de ellos de nacionalidad española y el resto de nacionalidad marroquí.

No hay comentarios: