martes, 20 de octubre de 2009

Las avenidas Virgen de Loreto y Sandoval, de Santiago de la Ribera mejorarán su iluminación con 59 nuevas luminarias

Ayuntamiento de San Javier
La avenida Virgen de Loreto, de Santiago de la Ribera estrenará nueva iluminación antes de final de año cuando finalizarán las obras que ya han comenzado para sustituir las farolas existentes por otras nuevas así como la canalización eléctrica que discurre a lo largo de la avenida. Las luminarias actuales serán sustituidas por un total de 39 columnas de 10 metros de altura colocadas en la mediana, que con dos brazos de luz iluminarán ambos lados de la vía.
Las obras financiadas a través del Plan E con una inversión de 162.400 euros forman parte de un proyecto que incluye el refuerzo de iluminación en la céntrica avenida Sandoval, también en Santiago de la Ribera, donde se colocarán 19 columnas de 11 metros de altura en forma de arco en ambas aceras, que completarán la iluminación actual ubicada en la mediana.
El concejal de Obras y Servicios, Pedro Muñoz ha explicado que con estas obras se da respuesta a una vieja demanda de los vecinos sobre mejora de la iluminación en estas dos vías especialmente transitadas, con una instalación renovada, y luminarias más modernas que contribuirán a mejorar la visibilidad tanto para los vehículos como para los peatones.

No hay comentarios: