lunes, 2 de agosto de 2010

Policía Local y Guardia Civil detienen a un hombre por atentado contra agente de la autoridad

Ayuntamiento de San Javier
Agentes de la policía local y de la guardia Civil detuvieron este fin de semana en Santiago de la Ribera a un hombre que responde a las iniciales V.H.G.P. de 27 años por atentado contra un agente de la autoridad, después de agredir a un policía local, al que causó una tendinitis en la muñeca. El detenido fue reducido y trasladado al cuartel de la guardia civil de Santiago de la Ribera donde causó daños y desperfectos en las instalaciones.
Los hechos que precedieron a la detención tuvieron lugar el sábado 31 de julio a las 19:00h. cuando el propietario de un bar situado en la calle Gascón de Santiago de la Ribera avisó a través del teléfono de emergencias 112 sobre la actitud violenta que el detenido y su pareja estaban manteniendo contra él mismo y sus clientes en el interior del establecimiento.
A los pocos minutos se personó una patrulla de policía local y otra de guardia civil que consiguieron calmar los ánimos de ambos en el interior del bar aunque siguieron a los agentes a la calle donde la pareja derribó una motocicleta policial de una patada, mientras el detenido agredió a una gente al que empujó tirándolo al suelo. Como consecuencia del impacto el agente perdió sus gafas y sufrió una tendinitis en la muñeca de la que tuvo que ser tratado.
Los agentes de policía local y guardia civil que habían acudido al establecimiento consiguieron finalmente retenerlo y trasladarlo para su puesta a disposición judicial al cuartel de la guardia civil de Santiago de la Ribera donde persistió en su actitud violenta causando desperfectos en el interior de las instalaciones.

No hay comentarios: