martes, 14 de septiembre de 2010

La bicicleta protagonista de la Semana de la Movilidad Sostenible en San Javier

Ayuntamiento de San Javier
El municipio de San Javier se ha adherido por segundo año consecutivo a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible con un programa de actividades, entorno al uso de la bicicleta, que se celebrarán del 20 al 26 de septiembre. El concejal de Medio Ambiente José Luis Espinosa y el técnico municipal, José Padilla presentaron esta mañana el programa que tiene como objetivo "demostrar que el cambio en el hábito de los transportes también contribuir a combatir el cambio climático", señaló el edil.

Entre las novedades de este año destaca la campaña "Bici-Adictos" a través de la cual se distribuirán tickets regalo para utilizar en Decathlon entre aquellas personas que aporten un ticket de compra, en cualquier establecimiento, de una bicicleta a partir del día 20 y el certificado de empadronamiento en San Javier. Asimismo se celebrará un taller de reparación de bicicletas y una campaña de educación vial en bicicleta para niños de 5° y 6° de Primaria, durante toda la semana en el Parque de Seguridad Vial de San Javier.

El domingo 26 de septiembre se celebrará la segunda edición del "Bicitapeo", dirigido a toda la familia con una salida en bicicleta desde el polideportivo de San Javier hacia Santiago de la Ribera donde se tomará el ferry hasta La Manga. Una vez allí se hará un recorrido que incluye dos bares que ofrecerán a los participantes una bebida y una tapa por 2 euros. A las 14:30 se regresará en ferry a Santiago de la Ribera. Para esta actividad es necesaria la inscripción previa en el teléfono 968 57 37 00 Ext. 207- 215.

La Semana, que añade a la Movilidad Sostenible, la Salud y la Seguridad, incluye en el programa de actividades municipal una charla sobre Movilidad Sostenible y Conducción Eficiente impartida por técnicos del Programa Hogares Verdes, el miércoles 22 a las 18:30 en el salón de actos del Ayuntamiento. La plaza de España de San Javier acogerá en la tarde del sábado 25, un simulador de vuelco de coche, que reproduce la situación de un conductor y sus acompañantes en un accidente que conlleve vuelco o vueltas de campana. El programa se completa con un curso de conducción eficiente de turismos dirigido a funcionarios públicos.

No hay comentarios: