jueves, 30 de septiembre de 2010

SAN JAVIER/ Activa incluye en su oferta formativa un curso de manipulador hortofrutícola con compromiso de contratación para los alumnos


Ayuntamiento de San Javier
La Agencia de Desarrollo Local de San Javier ha incluido por primera vez, en su oferta formativa, un curso de manipulador de almacén hortofrutícola con el compromiso de la contratación posterior de los alumnos. El concejal de Desarrollo Local, José Luis Espinosa inauguró el curso en el que participan 18 alumnos en paro y empadronados en San Javier que una vez formados podrán acceder a un puesto en plena temporada de trabajo en los almacenes hortofrutícolas del municipio, a través de la misma empresa que imparte el curso.

Esta es una de las novedades de la oferta formativa de la Agencia de Desarrollo Local, para los meses de octubre, noviembre y diciembre , en la que también figura como novedoso un curso de atención domiciliaria, otro de aplicador de pintura decorativa y papel pintado, y un tercero de investigación de mercados. El resto de cursos que serán gratuitos para alumnos en paro, van desde la fotografía digital, a la gestión de proyectos para emprendedores, pasando por la informática y la atención al cliente.

La gestión administrativa, cierre fiscal y contable, nóminas y seguridad social, comercio exterior, o riesgos laborales son otros de los temas de los cursos que tienen una duración de entre 20 y 50 horas, y que se completan con la formación on-line que ofrece un curso de programas gratuitos en la red que se podrá seguir a través de la plataforma digital del ayuntamiento de San Javier www.activa.sanjavier.es. El resto de cursos son presenciales y sus precios oscilan entre los 10 y los 40 euros.

La información sobre cualquier de los cursos que componen la oferta formativa hasta el mes de diciembre se puede consultar en www.activa.sanjavier.es, o a través del teléfono de Activa en San Javier 968 33 41 85. Asimismo se podrá solicitar información y gestionar inscripciones en la biblioteca y en las oficinas del Consorcio en La Manga.

No hay comentarios: