martes, 7 de julio de 2009

El coronel Servert destaca la integración de los estudios de la Academia con los civiles en 2010

A.S. / la Verdad
El coronel director de la Academia General del Aire, Rubén Carlos García Servert, habló en su discurso del futuro de la Universidad de la Defensa, que se implantará en la base de San Javier para el curso 2010-2011. Un futuro que no vivirá en la base murciana, ya que el coronel espera nuevo destino de forma inminente. El próximo curso será sustituido por quien deberá dirigir la transición formativa en la escuela de oficiales del Ejército del Aire, aunque Servert obvió en su discurso su ya planeada despedida.
El director destacó la puesta en marcha del nuevo sistema de enseñanza militar, que hace hincapié en la educación en valores como la disponibilidad, la lealtad y el liderazgo solidario, lo que, a su juicio, es necesario para que los alumnos «asuman una buena conducta ciudadana».
El coronel subrayó que los nuevos planes de enseñanza amplían las actuales disciplinas que se imparten en la academia (vuelo, defensa y control aéreo, y seguridad y defensa) con la titulación de ingeniero en organización industrial, que los alumnos de la AGA recibirán de profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena. «Cada vez contamos con sistemas de armas más complejas en circuitos internacionales con dominio del inglés y requiere una formación cada día más exigente», afirmó. Quien ha preparado la AGA para el cambio recordó que se debe hacer «un importante esfuerzo de captación que permita que la ilusionante perspectiva del servicio a la Nación llegue a todos los institutos y a todos los jóvenes».

No hay comentarios: