domingo, 5 de julio de 2009

Muere desangrado un niño de 13 años al cortarse la femoral tras atravesar una puerta de cristal

Un médico presente en el Club de Regatas trató sin éxito de contener la hemorragia
05.07.09 -
LA VERDAD MURCIA
Un adolescente de 13 años murió desangrado después de atravesar una puerta de cristal y seccionarse la arteria femoral en el Club de Regatas de Santiago de La Ribera. El suceso tuvo lugar poco después de las 23 horas del viernes y según fuentes del 112, el menor sufrió también cortes en los brazos.
Pese a que en apenas diez minutos la UME con base en San Pedro del Pinatar llegó al lugar, no se pudo hacer nada por salvar la vida del menor, que al parecer sufrió el accidente mientras jugaba en las instalaciones con otros menores.
Según el concejal de Seguridad de San Javier, Manuel Leal, en las instalaciones se encontraba practicamente toda la familia del menor, incluyendo a sus padres y su hermano, que al parecer residen en Murcia. Leal apunta que la puerta que se rompió daba a la terraza de la primera planta, y que tras el suceso fue atendido en primera instancia por un médico psiquiatra presente en el lugar, que le hizo un torniquete en el brazo y presión en la femoral, pero no pudo hacer nada por su vida. Esta Redacción trató ayer sin éxito de contactar con los responsables del Club de Regatas.
Al lugar de los hechos también se desplazaron unidades de la Policía Local y Guardia Civil, que se encontraron escenas de gran nerviosismo entre los presentes. Los equipos de emergencia sólo pudieron certificar la muerte del niño, que será enterrado hoy en el cementerio de La Alberca, tras una misa en el tanatorio de Jesús.

No hay comentarios: