domingo, 19 de julio de 2009

SAN JAVIER, AGUILAS, LOS ALCÁZARES Y FORTUNA, están fuera aún de la Entidad Pública del Transporte

Sólo cuatro municipios (Águilas, Los Alcázares, Fortuna y San Javier) están aún fuera de la Entidad Pública del Transporte (EPT), lo que supone apenas el 7% del total regional, según los datos de la Consejería de Obras Públicas.
«Una de las principales metas de la EPT es conseguir que los ciudadanos conozcan los beneficios derivados del uso del transporte público y lo utilicen, para lo que se está trabajando en la consecución de un billete único regional que permita utilizar el transporte en todos los municipios de la Región», apuntó su director, José Guillén.
Guillén explicó que «como primer paso, se ha creado el Unibono universitario, que permite realizar un número ilimitado de viajes en el municipio de Murcia por una única cuota de 20 euros al mes». La EPT también ha editado el primer Atlas del Transporte de la Región de Murcia.
La intención de la EPT es integrar a los 45 municipios de la Región para «universalizar tarifas y compatibilizarlas», algo que, según Guillén, «está cada vez más cerca de conseguirse, puesto que desde la Administración regional llevamos tiempo trabajando en conseguir la colaboración de las corporaciones para crear una Autoridad Única del Transporte regional».

No hay comentarios: