martes, 18 de agosto de 2009

González Tovar entrega el convenio de colaboración entre la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en San Javier


Delegación del Gobierno en Murcia
La plantilla de la Guardia Civil se ha incrementado en un 107 por ciento desde 2004 contando en la actualidad con 60 efectivos
Además, otros 6 Guardias Civiles realizarán sus prácticas en el municipio hasta junio de 2010
El Ministerio del Interior invierte 58.000 euros en mejoras en el Cuartel de la Guardia Civil
El delegado del Gobierno en Murcia ha copresidido la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de San Javier, junto con la Alcaldesa de la localidad, Josefa García Hernández. González Tovar ha hecho entrega del convenio en materia de Seguridad a fin de reforzar la colaboración entre la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, suscrito entre el Ayuntamiento de San Javier y el Ministerio del Interior.
González Tovar ha explicado que este acuerdo conllevaría el desarrollo del Plan Local de Seguridad, que incluiría programas de actuación conjunta y planificada, un protocolo de asistencia en materia de información automatizada o la instalación de un sistema técnico de operaciones compartido.
En el transcurso de la Junta Local de Seguridad se han analizado diferentes aspectos sobre la seguridad ciudadana en dicho municipio y González Tovar ha reiterado su confianza en el papel de este órgano para mejorar la coordinación de las actuaciones de la Policía Nacional o de la Guardia Civil y las Policías Locales de los ayuntamientos de nuestra región. “Son–ha señalado- un instrumento de gran eficacia por el que voy a seguir apostando de manera decidida”.
En el desarrollo de esta reunión el delegado del Gobierno ha propuesto a la alcaldesa de San Javier la firma de otro convenio de colaboración con el Ministerio del Interior destinado en este caso a mejorar la Protección de las Víctimas de Violencia de Género.
Incremento de efectivos de FCSE
El municipio de San Javier está atendido por la Guardia Civil, cuya plantilla ha tenido un importante incremento durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero. El delegado ha recordado que en 2004 el número de efectivos era de 29, mientras que en la actualidad son 60 los agentes que conforman la plantilla, lo que supone un 107 por ciento de incremento en los últimos cinco años.
A este respecto ha declarado que “sin duda se trata –ha señalado el delegado- de una muestra más de los esfuerzos del Gobierno de España por mejorar la seguridad ciudadana en nuestra región con el aumento de las plantillas de los Cuerpos de Seguridad del Estado y manifestar de forma clara su compromiso con la Región de Murcia”.
González Tovar también ha manifestado que todas estas incorporaciones de agentes suponen un aumento de las plazas de catálogo de las Fuerzas de Seguridad, “por lo que se trata de incorporaciones estables y permanentes” ha aclarado.
Además, el delegado del Gobierno también ha indicado que desde el pasado 15 de julio el Cuartel de San Javier cuenta con 6 Guardias Civiles en Prácticas como complemento a la plantilla y que estarán destinados en este puesto hasta junio del año próximo.
Asimismo, ha explicado que el Gobierno de España a través del Ministerio de Interior realizará una inversión de 58.000 euros para la rehabilitación y mejoras de las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de esta localidad
Convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género
El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, le ha propuesto a la alcaldesa de San Javier la firma del convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género. En este sentido, ha recordado que este tipo de acuerdos ya ha sido suscrito por algunos ayuntamientos de la Región y que su extensión a otros “es un objetivo puesto que nos permitirá mejorar la prestación del servicio, optimizar los recursos disponibles y avanzar en la mejora de la seguridad ciudadana”.

No hay comentarios: