lunes, 3 de agosto de 2009

Pepe H documenta las últimas ocho ediciones del Festival en el libro "Tablas 8/40" editado por el Festival en el marco de su 40 aniversario

Ayuntamiento de San Javier
El Festival de Teatro y Danza ha editado un libro “Tablas 8/40” del fotógrafo Pepe H con más de 350 instantáneas tomadas a lo largo de las últimas 8 ediciones del Festival, con la participación de actores y directores que participan firmando un pie de foto que contribuye al valor histórico del libro señalado por el director del Festival, César Tárraga que junto a la Alcaldesa de San Javier, Pepa García y el fotógrafo Pepe H presentó el libro cuya edición se enmarca en la celebración del 40 aniversario del Festival.
Eusebio Poncela, Cristina Rota, Esperanza Clares, Alex Ollé, Joan Font, José Luis Alonso de Santos, Juan Carlos Rubio o Jorge Sanz son algunos de los actores y directores que recuerdan con un breve testimonio su paso por el Festival en estos últimos 8 años del Festival que no guardan secreto para Pepe H. Especializado ya como fotógrafo de escena, Pepe H ha incluido también imágenes del antes y después del espectáculo “momentos que el público no ve en escena, y que aparecen sin referencias y en blanco y negro”, explica el fotógrafo.
La Alcaldesa de San Javier, Pepa García elogió la obra de Pepe H “cuyas imágenes consiguen evocar todos los sentimientos que experimentamos viendo esas obras”, recogidas en un el libro del que se han editado 500 ejemplares que se podrán compran en librerías a partir de la semana próxima. Como “pura historia” calificó César Tárraga el libro del que destacó “la intensidad de cada una de las fotografías como reflejo de la pasión que Pepe H pone en todo lo que hace”.
Pepe H recordó su vinculación al Festival de San Javier donde empezó como maquinista en 2002 dando rienda suelta a su pasión por la fotografía. Fue César Tárraga el que le propuso exponer su obra, y desde entonces ha protagonizado una exposición en cada nueva edición recordando al público la anterior. En este libro se resumen esos 8 años de trabajo que Pepe H ha documentado minuciosamente con “la nostalgia de no haber vivido las ediciones anteriores”, decía el fotógrafo que ya está detrás de la cámara, vigilante, para no dejar pasar ninguna imagen que merezca ser recordada de la presente edición.

No hay comentarios: