viernes, 21 de agosto de 2009

Roda celebra sus fiestas en las que no faltará el Día del Inglés

Ayuntamiento de San Javier
La pedanía de Roda inicia este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de los Remedios, que se prolongarán hasta el 30 de agosto. Florencio Torres Lledó, periodista nacido en Roda afincado en Bilbao leerá el pregón a las 20:00h. en la pinada al que seguirá un concierto de música clásica a cargo del cuarteto “Saxophonies Quartet”. El pregón arrancarán un programa festivo que como en años anteriores incluye el Día del Inglés, en honor a la numerosa población inglesa que iguala a la española en esta pedanía , multicultural.
La emblemática pinada de Roda, en el centro de la localidad acogerá casi todos los actos de las fiestas, que mañana se completan con la elección de Reina y Damas, a las 22:00h., una verbena con orquesta y pan caliente y sobrasada de madrugada. El domingo 23 de agosto con un enganche de caballos saldrá a las 09:00h. la VII Romería Ntra. Sra. de los Remedios. Alas 14:00h. se servirá una paella popular. Los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles desde las 16:00h. en la pinada donde por la noche habrá fiesta baile con discomóvil.
El Día del Inglés se celebrará el jueves 27 de agosto, iniciando un intenso fin de semana festivo. La jornada comenzará con un típico desayuno inglés que el colectivo de esta nacionalidad servirá desde las 10:00 hasta las 13:00h. La cena que precederá a la actuación musical del cantante inglés “Silvio” también tendrá sabor británico. Como en el desayuno, el precio simbólico será de 1 euro.
Los más jóvenes disfrutarán de una noche especial el viernes 28 de agosto con una fiesta de la espuma y la actuación de los grupos locales “Exale Perejil” , “The X Band” y “Yumalla”. Para reponer fuerzas, la Comisión de Fiestas repartirá morcillas calientes de madrugada. La gastronomía, seguirá presente en la noche del sábado 29 de agosto con un concurso de migas que empezará a las 01:00h. Ese día se celebrará la tradicional carrera de cintas a caballo a las 18:00h, y una verbena con fiesta de disfraces incluida amenizada por la orquesta “Chácara”.
El domingo 30 de agosto, día grande de las fiestas, servirá para cerrar el programa , con una jornada que comenzará con una concentración de motos antiguas por el Club “AMA”, y una gran sardinada popular a las 12:00h. La imagen de la Virgen saldrá en procesión tras la misa que se oficiará a las 20:00 en la iglesia de Roda. Un castillo de fuegos artificiales enlazará con la fiesta baile que se celebrará con discomóvil en la pinada, en el transcurso del cual se entregarán los trofeos de los campeonatos de futbito, petanca, y dardos que se celebrarán a lo largo de las fiestas.

No hay comentarios: