miércoles, 19 de agosto de 2009

La plantilla de la Guardia Civil crece en 30 agentes en cinco años

El Plan Local de Seguridad incluirá un sistema técnico de operaciones compartido por la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas del Estado
La Opinión
MANOLI MÉNDEZ El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar entregó ayer a la alcaldesa de San Javier, Pepa García, el convenio en materia de seguridad que reforzará la colaboración entre la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "Murcia es de las ciudades más seguras, aunque algunos se empeñen en que no lo sea", afirmó Tovar.
En este sentido, el delegado del Gobierno puso de manifiesto que la plantilla de la Guardia Civil "se ha incrementado en un 107 por ciento desde 2004, pasando de 29 efectivos en esa fecha a los 60 en la actualidad". En relación al cuartel de Santiago de la Ribera, González Tovar ha informado que cuenta con seis agentes en prácticas desde el pasado 15 de julio.
Tras copresidir junto a la primer edil la Junta Local de Seguridad, Tovar explicó que este convenio de seguridad conllevaría el desarrollo del Plan Local de Seguridad, que incluiría programas de actuación conjunta, un protocolo de asistencia en materia de información automatizada, o la instalación de un sistema técnico de operaciones compartido.
Asimismo, Tovar avanzó que el ministerio de Interior invertirá 58.000 euros para la mejora de las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de esta localidad.
Finalmente, el delegado del Gobierno propuso a la alcaldesa de San Javier la firma del convenio de colaboración con el Ministerio para la protección de las víctimas de violencia de género.

Tramos listos a finales de 2009
Tovar y Pepa García visitaron ayer las obras de los accesos al nuevo hospital comarcal financiadas por el Plan E con una inversión de 1,7 millones de euros -de los que el Gobierno de central ya ha pagado el 70 por ciento del importe para su ejecución inicial y cuya finalización está prevista para finales de este mismo año. El Delegado y la alcaldesa han supervisado dos tramos: uno en el que la maquinaria allana el terreno de lo que serán las dos vías de circulación que conectarán el centro de la localidad con la carretera de Sucina -con aceras y alumbrado-, y un segundo punto en el que se prepara la canalización de saneamiento y acometida de agua desde Pozo Aledo.
La alcaldesa de San Javier recordó que, además de esta obra, "hay otros 16 proyectos de obras que mejorarán nuestros servicios públicos y que se han distribuido de forma equitativa en todo el territorio municipal". González Tovar indicó que, de los 17 proyectos presentados por el ayuntamiento de San Javier, 14 ya han recibido la financiación inicial correspondiente, con un importe total ya abonado de 2.914.405 euros, del total de los 5,1 millones que le corresponden al municipio. Asimismo ha añadido que las obras ya financiadas generan 208 empleos de los que 124 son de nueva creación y 84 para personas ya integradas en empresas adjudicatarias.

No hay comentarios: