jueves, 3 de junio de 2010

SAN JAVIER/ La AGA permitirá a los visitantes probar su simulador de vuelo

Es una de las atracciones de la jornada de puertas abiertas que se celebrará el sábado para conmemorar el 25 aniversario de la Patrulla Águila
La Opinión
AGENCIAS Los mejores cazabombarderos y patrulleros acrobáticos militares conmemorarán este fin de semana el XXV aniversario de la Patrulla Águila con exhibiciones aéreas en las playas de Santiago de la Ribera y Lo Pagán. Y es que, junto a los medios del Ejército del Aire y la propia Patrulla Águila, participarán representaciones de la Armada, de la fuerza aérea italiana y de la aviación civil. Además, todos aquellos que se acerquen el sábado a la jornada de puertas abiertas de la Academia General del Aire de San Javier podrán probar el simulador de vuelo del Ejército del Aire y comprobar de cerca cómo es el Eurofighter, el F-18, el Mirage F-1 y el Harrier AV8.
Los actos por el aniversario de la Patrulla Águila arrancarán mañana con la Jura de Bandera para personal civil, según informó ayer el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, acompañado del coronel-director de la Academia General del Aire, Juan Antonio Ortega Vázquez; y el comandante jefe de la Patrulla Águila, Bayardo Abós Alvárez-Buiza. En la jura participarán los socios del Club Patrulla Águila, coincidiendo con la tradicional visita que realizan todos los años al centro de formación de aquella. Ya por la noche, habrá una cena de confraternización.
Al día siguiente, sábado, la AGA realizará una Jornada de Puertas Abiertas, desde las 10.00 hasta las 14.30 horas. En la exposición estática, que tendrá entrada gratuita, se contará con el 'emulador' de vuelo de la Patrulla Águila, en el que las sensaciones de vuelo "son bastante reales", gracias al movimiento en tres ejes en una cabina oscura en la que se visionan vídeos que dan la impresión de estar dentro de un avión a miles de metros de altura, según el comandante Abós.
El día grande será el domingo, cuando las playas de Santiago de la Ribera y Lo Pagán, frente al paseo marítimo, serán el escenario, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, para la realización de una exhibición aérea en la que participarán medios de los Ejércitos del Aire de España e Italia y que abrirá Ramón Alonso, miembro del equipo acrobático nacional de Aviación Civil.
En concreto, por parte del Ejército del Aire español participarán un Eurofighter; un F-18, considerado el mejor cazabombardero de las fuerzas armadas españolas; un C-232 Canadair, conocido como 'apagafuegos'; y un Mirage F-1, el avión de combate más rápido del ejército del aire español. Además, participará la Patrulla de helicópteros Aspa; la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), capaz de saltar desde más de 4.000 metros y tomar tierra con una precisión de un margen de error de dos o tres metros; y la Patrulla Águila.
Es de destacar también la presencia de la Armada española con un Harrier AV8, uno de los mejores caza-navales del mundo; mientras que la participación italiana vendrá de la mano de la patrulla 'Frecce Tricolori', con sus humos de colores.

No hay comentarios: