jueves, 3 de junio de 2010

SAN JAVIER/ Los damnificados por el cierre del puente de El Estacio denuncian al Ayuntamiento

La Verdad
La Asociación de Damnificados por el Cierre del Canal del Estacio (Adacce) ha interpuesto una denuncia ante la Dirección General De Sostenibilidad de la Costa y del Mar en el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino «por la falta de mantenimiento de tres meses del Puente de El Estacio». La plataforma señala que ayer, «cuando se esperaban las cinco aperturas del Puente de El Estacio anunciadas por el Ayuntamiento de San Javier, se ha producido un nuevo 'cerrojazo' dejando de operar nuevamente este puente», lo que cierra el canal de El Estacio a la navegación de los grandes veleros que atracan en los puertos deportivos del interior del Mar Menor.
La alcaldesa, Josefa García, señaló que el motivo de que el puente no funcionara ayer es «una avería mecánica» y que ya ha puesto los medios para repararlo y que de el servicio que se había comprometido a dar, incluidas las cinco aperturas diarias para permitir el paso de los grandes buques.
«Mucha gente pendiente»
García señaló que «hay mucha gente pendiente de este tema y estamos haciendo todo lo posible por solventar la avería», y añadió que desconocía la denuncia que Adacce había cursado al Ministerio.
La organización también ha incluido en la denuncia fotografías del «nuevo uso» que según ellos el Ayuntamiento quiere dar al puente, en referencia a un carril bici que llega hasta él, que según Adacce «generará servidumbres adicionales».
Los navegantes también cargaron contra la Demarcación de Costas, a la que acusaron de «pasividad» después de que el pasado 1 de marzo el puente dejara de abrirse al negarse el Ayuntamiento de San Javier a seguir sufragando los más de 250.000 euros que suponía su operativa.

No hay comentarios: