sábado, 12 de junio de 2010

SAN JAVIER/ Voluntarios Viales se ocuparán de la seguridad a la entrada y salida de los colegios

Ayuntamiento de San Javier
Policía Local y Protección Civil han puesto en marcha un servicio pionero en la región de Murcia de Voluntariado Vial que se ha estrenado esta mañana en los colegios "La Paz" y "Joaquín Carrión Valverde", de San Javier, donde dos vigilantes civiles se han ocupado de garantizar la seguridad de los alumnos a la hora de cruzar la calle para acceder al centro escolar, coincidiendo con la entrada a las 09:00h. y la salida a las 13:00h.
El próximo lunes se incorporará un tercer voluntario al colegio Sagrado Corazón, también de San Javier, según ha informado el concejal de Seguridad, Manuel Leal quien ha añadido que tras esta fase de prueba, el objetivo para el próximo curso escolar será contar con un voluntario vial en cada colegio del municipio.
El jefe de Policía Local, Matías Romero ha explicado que los tres primeros voluntarios viales son dos hombres en paro, y un jubilado, "que se encuentran en situación de poder disponer de su tiempo y que deciden hacerlo implicándose con la sociedad, involucrándose en labores como ésta que redunda en beneficio de todos". Durante los primeros días están asistidos por agentes de policía local.
Los voluntarios, que los primeros días están acompañados por un agente de policía local, llevan un chaleco indentificativo, una gorra, una señal para detener el tráfico, y un silbato. Para acceder a este servicio, el único requisito es ser mayor de 18 años y disponer del tiempo necesario para desarrollar la actividad. Los interesados deben contactar con Policía Local o Protección Civil. Tras una sesión formativa y unos días de prácticas acompañados por agentes de policía local, los voluntarios afrontarán en solitario su tarea.

No hay comentarios: