sábado, 26 de junio de 2010

SAN JAVIER/ La concejalía de Parques y Jardines estrena cartelería en los parques del municipio

Ayuntamiento de San Javier
La concejalía de Parques y Jardines del ayuntamiento de San Javier ha iniciado una campaña informativa con la colocación de una veintena de carteles en otros tantos jardines del municipio en los que informa de la prohibición de acceso de perros y otras mascotas en las zonas de juego infantiles, o cualquier tipo de manipulación de plantas en jardines y espacios públicos. Las dos prohibiciones están amparadas en la ordenanza municipal de Parques y Jardines con multas de hasta 750 euros.
A estas advertencias se ha sumado la prohibición de abandonar los excrementos de perros en la vía pública cuyo incumplimiento se penaliza con una multa de hasta 300 euros según recoge la ordenanza municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía. La cartelería, en tres placas de hierro sustentadas por un único mástil, y visibles por ambos lados, se ha colocado en jardines de máxima afluencia y visibilidad.
El concejal de Parques y Jardines Antonio Garcerán ha explicado que con los carteles, en los que se ha cuidado la estética de forma especial, se pretende "concienciar una vez más a la población de la necesidad de respetar una serie de normas cívicas que permitan mantener en el mejor estado las zonas públicas".
Sobre la libre manipulación de plantas y árboles ubicados en zonas públicas , como podas, o talas, desde la concejalía de Parques y Jardines insiste en que si un vecino se siente perjudicado, no debe actuar por su cuenta sino comunicarlo a la Concejalía que tomará las decisiones que correspondan.

No hay comentarios: