sábado, 13 de noviembre de 2010

SAN JAVIER/ La campaña de prevención "Crece en Seguridad" llegará a más de 300 niños del municipio


Ayuntamiento de San Javier

Más de 300 niños de 5° de Primaria de todos los colegios del municipio de San Javier participarán de forma directa en la campaña sobre prevención de accidentes escolares, "Crece en Seguridad", que esta mañana presentó la alcaldesa , Pepa García y el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez Fuentes, en el ayuntamiento de San Javier.
Pepa García explicó que la campaña que se realiza por segundo año en San Javier se centrará en la prevención escolar en el ámbito familiar, en el del colegio y en traslados entre ambos destinos. Entre las situaciones que se abordan desde el punto de vista de la prevención figuran las quemaduras, el riesgo eléctrico, posición corporal, cortes, heridas y rozaduras o productos tóxicos, entre otros.
La campaña que desarrollarán técnicos de Ucomur, se prolonga hasta final del primer trimestre del próximo año. Los alumnos recibirán charlas de 45 minutos en sus centros escolares y el material diseñado especialmente en forma de cómic, y un DVD con un juego interactivo didáctico y lúdico al mismo tiempo, informó Tomás Pérez. También el profesorado recibirá material formativo sobre prevención en el colegio.
La campaña finalizará con un concurso de dibujo con importantes premios en dos fases, local y regional, en el que se pretende que los niños plasmen lo aprendido. Tanto la alcaldesa, Pepa García como Tomás Pérez incidieron en la importancia de incidir en la prevención con los más pequeños, "para ayudarles a coger conciencia sobre los peligros de su entorno, los transmitan en familia y sean adultos más concienciados con la prevención de riesgos tanto laborales como domésticos", señaló Pérez.
La campaña de prevención Crece en Seguridad llegará a más de 300 niños del municipio, Foto 1

No hay comentarios: