viernes, 19 de noviembre de 2010

SAN JAVIER/ En Ruta Solidaria, la única expedición humanitaria por carretera que ha entrado en Marruecos en los últimos 15 días

En Ruta Solidaria, la única expedición humanitaria por carretera que ha entrado en Marruecos en los últimos 15 días
Agencias

La expedición ha finalizado con éxito el reparto del material

Murcia- 18 de Noviembre de 2010- La expedición En Ruta Solidaria, proyecto solidario de reparto de material en Mauritania llevado a cabo por la Asociación Deportiva Club Rutamotor y patrocinado por Himoinsa, ha sido la única expedición humanitaria por carretera que ha podido acceder a territorio marroquí en los últimos quince días.

La expedición ha concluido con éxito tras realizar el reparto de alimentos y material para paliar las necesidades básicas de la población mauritana en el área educativa, nutricional y sanitaria. El reparto de material se realizó en diferentes etapas cubriendo varios pueblos.
Primera entrega en Demnate
Tras largos trámites aduaneros y la firma de un convenio con una ONG local marroquí vinculada a la UNESCO, En Ruta Solidaria realizó el primer reparto de material en la población de Demnate, situada al este de Marrakech. En esta primera entrega se descargó el material educativo y sanitario para el proyecto Tessaout. Esta actuación, promovida por la Fundación Geoda, tuvo como objetivo mejorar el desarrollo de las capacidades humanas de los habitantes de las 44 aldeas que componen la comarca rural de Ait-Tamil, en la provincia de Azilal. Debido a las complicadas carreteras que conducen al Valle de Tessaout, la primera descarga se produjo en el municipio de Demnate.
Segunda entrega en Casablanca
Tras la descarga y entrega del material, En Ruta Solidaria inició la marcha hacia el norte con destino a la ciudad Casablanca, donde se efectuó la entrega del material propio de En Ruta Solidaria junto con el que envía la ONG Azul en Acción. Los 10.000 kilos de comida, material sanitario, educativo, hospitalario y ropa fueron depositados en las instalaciones que la ONG local marroquí Club UNESCO Pour La Communication Culturelle et Sociale Casablanca, asociación vinculada a la UNESCO, tiene en esta ciudad costera.
Tras varias horas de descarga, los más de 20 voluntarios de En Ruta Solidaria partieron rumbo a España, dando por finalizada su misión y por cumplidos sus objetivos de este año 2010.
"Esta quinta edición de la misión humanitaria se ha visto marcada por los contratiempos burocráticos que hemos vivido en la frontera de Marruecos, pero afortunadamente hemos conseguido finalizar con éxito este proyecto al que estamos totalmente comprometidos". "Gracias a la cooperación y ayuda solidaria del equipo Rutamotor y nuestro patrocinador Himoinsa, hemos conseguido ayudar, un año más, a los más desfavorecidos", comenta Manuel Francisco Díaz, responsable de camión y logística.
Al respecto, Guillermo Elum, Director de Sales & Marketing de Himoinsa comenta: "por nuestra parte, como empresa socialmente comprometida, nos satisface colaborar en esta misión tan importante, especialmente teniendo en cuenta el contexto en el que se ha desarrollado este año el proyecto".
Con esta iniciativa tanto la asociación deportiva Rutamotor como Himoinsa quieren motivar a otras personas a colaborar en proyectos de este tipo para intentar mejorar las condiciones de vida y la infancia de los niños con necesidades.
Acerca de Rutamotor
Club deportivo fundado en 2003, localizado en san Javier Murcia, especializado en la organización, desarrollo y participación de proyectos relacionados con el mundo del motor. "En Ruta Solidaria" es un proyecto de cooperación para el desarrollo de los pueblos que pone en marcha y dirige la asociación deportiva Club Rutamotor. Este proyecto nace en el año 2006 y se elige como destino uno de los países más pobres del África Subsahariana, Mauritania.
En Ruta Solidaria, la única expedición humanitaria por carretera que ha entrado en Marruecos en los últimos 15 días, Foto 1
En Ruta Solidaria, la única expedición humanitaria por carretera que ha entrado en Marruecos en los últimos 15 días, Foto 2

No hay comentarios: