sábado, 13 de noviembre de 2010

SAN JAVIER/ La elección de reina inicia este fin de semana las fiestas patronales

Ayuntamiento de San Javier

La elección de reinas y damas juveniles e infantiles inaugura este fin de semana las fiesta patronales de San Javier, cuyo día grande se celebra el próximo 3 de diciembre festividad de san Francisco Javier.
Un jurado con representación de las 19 peñas festeras elegirá mañana a la reina de las fiestas durante la fiesta baile que se celebrará a partir de las 22:30h. en la carpa del parque Almansa, con la orquesta "Ópalo Band".

Las jóvenes que aspiran al título de reina son Alexandra Timmerhoff, de la peña "Los Zagalones", Rocío Ballester, de "Los Tornados", Tamara Sánchez, de "Los del morro colorao", Vanesa Fructuoso , de "Trípode", y Estefanía Fructuoso de "Los Zagalones".
El domingo 14, una fiesta infantil con la actuación de "Piratas al abordaje" acogerá la elección de reina infantil mediante un juego de azar, entre las niñas Alejandra Arenas, Gema Cavañero, Alejandra Postigo, Marina Díaz, y María del Mar Pedrosa.
El programa de fiestas se prolonga hasta el sábado 11 de diciembre, con citas tradicionales como el espectáculo "Compañía de Peñas", el desfile de carrozas, el mercadillo medieval , novedades como un bando huertano que organiza el grupo local Coros y Danzas Mar Menor, y conciertos como el que ofrecerán "Los delinqüentes", el 7 de diciembre, el "Músicos de aquí", con 9 grupos locales, o el festival de la Copla.
El programa de fiestas se puede consultar en la página del ayuntamiento de San Javier, en la ventana de Festejos.

No hay comentarios: