sábado, 27 de noviembre de 2010

SAN JAVIER/ La Comisión de Fiestas entregó sus premios Campesinos, Marinero y Pirata del Año

La Comisión de Fiestas entregó sus premios Campesinos, Marinero y Pirata del Año
 Ayuntamiento de San Javier

La comisión de fiestas entregó anoche sus premios anuales Campesino, Marinero y Pirata del Año que recayeron en Antonio Carrasco, Asociación Deportiva Socaire, y José Ballester, respectivamente. La entrega de premios coincide con la apertura de las barracas de las peñas en el interior de la carpa festera donde a partir de este fin de semana se intensifican los actos programados con motivo de las fiesta patronales.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García fue la encargada de entregar los premios en un acto que se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento de San Javier tomado por los estandartes de las peñas festeras. El Campesino del año, Antonio Carrasco es agricultor "desde que tenía uso de razón", según recordó él mismo que se confiesa un enamorado de la tierra a la que ha dedicado toda su vida profesional, sin olvidar sus grandes aficiones, la canción y las motos antiguas.
El título de Marinero del Año lo recogió José A. Villaescusa presidente de la Asociación Deportiva Socaire, fundada en 1982 por un grupo de jóvenes aficionados a la vela ligera, y reconvertida, mediante un acuerdo con el Patronato Deportivo Municipal, en Escuela de Vela Municipal por la que han pasado más de 20.000 alumnos y formado más de 250 monitores.
El Pirata del Año, premio destinado al ámbito social, fue José Ballester maestro jubilado, enamorado de la historia local, que repasa en Radio San Javier cada semana desde hace más de seis años. Ha publicado dos libros y prepara un tercero sobre la República en San Javier. Dirige el Museo Parroquial, y es socio fundador de la asociación Amigos del Belén, entre otras de sus muchas ocupaciones.
Finalizada la entrega de premios, la reina y damas de las fiestas, seguidas de los premiados y autoridades abrieron el desfile de las peñas festeras hacia la carpa donde se procedió a la apertura de las 16 barracas que las peñas se ocuparán de mantener activas durante las dos próximas semanas, con un rica oferta gastronómica. El grupo local "Retorno" puso música de los años 70 y 80 en el arranque de las fiestas que se prolongarán hasta el sábado 11 de diciembre.
La Comisión de Fiestas entregó sus premios Campesinos, Marinero y Pirata del Año, Foto 1

No hay comentarios: