miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Media Maratón de San Javier se consolida como una de las carreras más populares de la Región

La Media Maratón de San Javier se consolida como una de las carreras más populares de la Región
 Ayuntamiento de San Javier

La Media Maratón de San Javier volvió a ser un éxito tanto de participación como en su desarrollo consolidándose como una de las pruebas más atractivas del calendario. La carrera se ha consolidado en sólo 5 años de historia como demuestran los 1.000 corredores que el pasado domingo salieron desde el pabellón municipal de deportes, llenando las calles y avenidas de participantes y unos 100 voluntarios que trabajaron para el correcto desarrollo de la prueba y en la atención de los puntos de avituallamiento ubicados a lo largo del recorrido.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García, el concejal de Deportes, José Ángel Noguera y el presidente de la federación de Atletismo, Rosendo Berenguí, entre otros, fueron los encargados de entregar los premios de las distintas categorías en la que entraban los participantes de todas las edades que en su mayoría habían finalizado, en 2 horas, el recorrido de más de 21 kilómetros. El ganador, David Romero Sánchez empleó 01:11:25. En el podio general le siguió en segundo lugar Antonio Martínez Muñoz, y en tercera posición Francisco Ferrández Berna. La primera atleta local fue Pilar Vilches.
La Media Maratón creada por el Club Maratón San Javier, que preside Laura Cristina, ha experimentado un crecimiento progresivo en la Región donde ha sido incluida en la liga de carreras populares de la Región de Murcia. El club murciano Runtritón ha sido el encargado de la organización técnica junto con el club local, y la colaboración del ayuntamiento de San Javier, a través de gran parte de sus concejalías como Deportes, Policía, Protección Civil, o Servicios Públicos.
La Media Maratón de San Javier se consolida como una de las carreras más populares de la Región, Foto 1
La Media Maratón de San Javier se consolida como una de las carreras más populares de la Región, Foto 2

No hay comentarios: