jueves, 11 de noviembre de 2010

SAN JAVIER/ El Plan de Obras y Servicios 2011 invertirá 240.140 euros en renovar pavimentación urbana

Ayuntamiento de San Javier

El Plan de Obras y Servicios para 2011 se destinará de forma íntegra a la renovación de de asfaltado en varias calles del casco urbano de San Javier y Santiago de la Ribera. El importe total de las obras, que se realizarán durante el próximo año con un plazo de ejecución previsto de 3 meses, asciende a 240.140,14euros de los que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aportará 200.444euros, y el ayuntamiento 39.697,14euros.

En el Pleno celebrado la pasada noche, el grupo independiente votó en contra de habilitar crédito con la aportación municipal de esos 39.697,14 euros en el presupuesto de 2011, para poder llevar a cabo las obras de renovación de pavimentación en varias calles, previstas en el Plan de Obras y Servicios 2011, aunque finalmente se aprobaron con la abstención del grupo popular y el voto favorable del equipo de Gobierno.
El concejal de Servicios Públicos, Pedro Javier Muñoz recriminó a la portavoz independiente "sus propias contradicciones, ya que una de las propuestas que presentó, en pleno, al presupuesto para este año, fue la de incrementar la partida de asfaltado con 200.000euros, y ahora se niega a aprobar un gasto de 240.000euros, con el mismo concepto y financiado en gran parte por la Comunidad Autónoma".
Las calles que serán objeto de las obras de renovación de pavimentación y señalización horizontal y vertical de tráfico, son Castellón, Olivar , Catedrático Jiménez de Gregorio, tramo de la avenida de La Unión entre Isla de Lobos y avenida Neptuno, en San Javier. En Santiago de la Ribera, plaza Elíptica, tramo de Francisco Franco entre avenida El Mirador e Islas de la Polinesia, Islas de la Polinesia, Bernal, Santa Teresa, San Juan, Virgen de la Caridad, y Juan Ramón Jiménez.

No hay comentarios: