sábado, 27 de noviembre de 2010

La asociación británica "Cancer Support Group" inaugura en San Javier su segunda sede en España

La asociación británica : Ayuntamiento de San Javier

El primer teniente de alcalde, José Ángel Noguera, la concejal de Servicios Sociales, María Ángeles Chumillas y la alcaldesa pedánea de Roda, Toñi Méndez asistieron esta mañana la inauguración de la sede de la asociación británica "Cancer Support Group" ubicada en el número 60 de la avenida de La Unión, en San Javier. El cónsul británico en Alicante, Paul Rodwell fue el encargado de inaugurar oficialmente el que es el segundo centro de Cancer Support Group (MABS) en España, tras el de Jávea en Valencia, según explicó la presidenta de la Asociación Jacqueline Phillips.

La asociación funciona desde hace diez años sin sede propia en la zona con la implicación de decenas de personas y más de cien voluntarios cuyo objetivo es prestar apoyo y ayuda de cualquier tipo a personas que padecen cáncer. "Nuestros voluntarios hacen de todo por los enfermos, desde cualquier información relativa a la enfermedad y los tratamientos, a visitas en el hospital y en casas para dar respiro a la familia, o facilitar camas especiales, sillas de ruedas o andadores", explicó la presidenta de MABS Murcia-Mar Menor, Linda Baines.
La flamante sede de la asociación de la que forman parte ciudadanos británicos residentes en la zona "encantados" de recibir voluntarios de cualquier nacionalidad cuenta con una tienda de segunda mano, con productos donados que se ponen a la venta a precios asequibles y con cuyos fondos se financian las ayudas económicas a los enfermos que recurren a ellos. La sede estará abierta de 10:00 a 14:00h. tanto para recibir a cualquier persona enferma que requiera apoyo, como para gestionar la tienda, o informar a futuros voluntarios.
Tanto el primer teniente de alcalde de San Javier, José Ángel Noguera como la edil de Servicios Sociales, María Ángeles Chumillas se mostraron "orgullosos de que San Javier sea la segunda sede de la Asociación en España y poder contar con un grupo de apoyo social tan importante en nuestro municipio". Ambos valoraron la labor de los voluntarios, y comprometieron el apoyo del ayuntamiento de San Javier.
La presidenta de MABS, Jacqueline Phillips recordó que la sede está dedicada a la memoria de Jacqueline Howes, cuya fotografía y nombre presiden la entrada. Howes, fue una modela inglesa que se retiró en España atraída por el sol y el golf, pero que al poco de llegar enfermó y se convirtió en la primera paciente atendida por la entonces incipiente asociación . Durante toda su enfermedad hasta 2007, cuando falleció, estuvo atendida por las personas del Cancer Support Group, asociación a la que legó parte de su herencia.

La asociación británica Cancer Support Group inaugura en San Javier su segunda sede en España, Foto 1
La asociación británica Cancer Support Group inaugura en San Javier su segunda sede en España, Foto 2

No hay comentarios: