martes, 16 de noviembre de 2010

SAN JAVIER/ El programa de participación juvenil "Nueve.e" permitirá a los jóvenes planificar sus actividades de ocio

El programa de participación juvenil
 Ayuntamiento de San Javier

San Javier ha sido junto con Yecla, Las Torres de Cotillas y Lorquí, uno de los municipios seleccionados este año por la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia para desarrollar el programa de participación juvenil "Nueve.es", dirigido a estudiantes de 3ª de ESO de un instituto de cada localidad.

En el caso de San Javier el programa, coordinado a nivel local por la concejalía de Juventud, ha comenzado a funcionar en el IES Ruiz de Alda. El programa que se extenderá al menos durante 3 años, tiene como objetivo facilitar la relación y participación entre los jóvenes que además deberán elegir el tipo de actividades que desean realizar. Con la ayuda de una mediadora, acabarán gestionando ellos mismos su programa de actividades, financiado exclusivamente a través del programa regional.
De momento se han inscrito en el programa 65 alumnos de 3° de ESO, que ya se reúnen para establecer qué tipo de actividades, cómo, cuando y dónde las quieren realizar para organizarlas y llevarlas a cabo. De momento han celebrado algunos talleres, surgidos de las tardes de los viernes, día en el que de momento se reúne el grupo al que se pueden seguir uniendo nuevos miembros en cualquier momento.
Asimismo, los diferentes grupos de los distintos municipios en los que se desarrolla el programa "Nueve.e" celebrarán actividades conjuntas y acampadas trimestrales para que los chicos participantes tengan la oportunidad de conocerse y de intercambiar relaciones sociales.
El programa de participación juvenil Nueve.e permitirá a los jóvenes planificar sus actividades de ocio, Foto 1

No hay comentarios: