sábado, 13 de noviembre de 2010

La concejalía de Juventud advierte a los padres de los peligros de las redes sociales

La concejalía de Juventud advierte a los padres de los peligros de las redes sociales
Ayuntamiento de San Javier

Informar sobre las redes sociales y su influencia sobre los jóvenes que comienzan a utilizarlas con edades cada vez más tempranas era el objetivo de la charla que se celebró anoche en el salón de actos del ayuntamiento ante un numeroso grupo de padres de alumnos de la ESO del municipio.

La charla forma parte de un programa que desarrolla la concejalía de Juventud del ayuntamiento de San Javier en los tres institutos del municipio con estudiantes de 12 a 16 años "en las que se ha puesto de manifiesto que el 99 por ciento de los alumnos utilizan las redes sociales", según admitió la ponente tanto de los talleres como de la charla, la pedagoga Ana Rosa Medina.
La alcaldesa, Pepa García que introdujo la charla señaló los cambios que en poco tiempo han introducido las redes sociales como por ejemplo el concepto de amistad. Precisamente, la banalización de este tipo de conceptos a través de las relaciones "virtuales" que se dan a través de las redes, es una realidad y uno de los peligros destacados por la ponente que también advirtió sobre otras consecuencias más graves como la adicción y el robo de tiempo que supone para poder afrontar otro tipo de acciones.
El ingeniero informático Sergio Paños abordó la privacidad en dos de estas redes sociales, facebook y twenty, explicando cómo seguir los procedimientos ya previstos tanto en uno como en otro adoptar distintas medidas de privacidad como restringir de forma selectiva el acceso externo a cualquier información o imagen del perfil propio, otorgando una mayor protección al usuario.
Una vez abierto el coloquio, los asistentes plantearon diversas cuestiones, como la suplantación de identidad en las redes. Un asunto que previa denuncia ante la Guardia Civil y la participación activa de las empresas responsables de estas redes tiene solución con la pronta cancelación del perfil fraudulento, explicó Paños.
La concejalía de Juventud advierte a los padres de los peligros de las redes sociales, Foto 1

No hay comentarios: