jueves, 25 de noviembre de 2010

SAN JAVIER/ Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2010

Ayuntamiento de San Javier

La concejal de Igualdad del ayuntamiento de San Javier, Mª Ángeles Chumillas ha hecho un llamamiento a la población para que acuda mañana jueves 25 de noviembre a las 20:00h. a la concentración ciudadana que tendrá lugar en la plaza de España de San Javier para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, "porque ahora más que nunca es necesaria la complicidad de hombres y mujeres para luchar contra este tipo de violencia".

Chumillas señaló que "el problema de la violencia contra la mujeres no es sólo de las víctimas sino que nos atañe a todos, por lo que la sociedad tiene el deber de la denuncia". La edil recordó que "este año, cuando ya han muerto 58 mujeres y 4 menores a causa de la violencia machista, la mayoría de las mujeres asesinadas no habían denunciado a sus agresores, por lo que el silencio se convierte en el mejor cómplice de los maltratadotes".
Para conmemorar el 25 de Noviembre, se celebrará un acto en la plaza de España a las 20:00h. con la lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género que leerá la alcaldesa de San Javier, Pepa García. Los presentes encenderán una vela en recuerdo de las víctimas de violencia de género en un acto que se pretende que sea de afluencia masiva y que finalizará con la actuación del cuarteto de tubas y el grupo de cuerda del Conservatorio Profesional de Música de San Javier.

No hay comentarios: