sábado, 27 de noviembre de 2010

SAN JAVIER/ La comisión de fiestas entregó ayer los premios Campesino, Marinero y Pirata del Año

La comisión de fiestas entrega mañana los premios Campesino, Marinero y Pirata del Año
Ayuntamiento de San Javier

Posteriormente se inauguró la carpa festera con la apertura de 16 barracas y la música del grupo local "Retorno"

La entrega de los premios Campesino, Marinero y Pirata del Año, que se celebró ayer  viernes 26 de noviembre a las 21:30h. en el salón de actos del ayuntamiento de San Javier y la posterior inauguración de la carpa de fiestas con la apertura de las 16 barracas de las peñas, inauguraron un intenso programa de fiestas patronales que se prolongarán durante dos semanas hasta el sábado 11 de diciembre.

La alcaldesa Pepa García y el concejal de Festejos, Jesús Montesinos fueron los encargados de entregar los premios que concede cada año la comisión de fiestas y que en esta edición han recaído en Antonio Carrasco como Campesino del Año, Escuela de Vela Socaire, distinguida como Marinero del Año, y José Ballester como Pirata 2010.
Los premiados llegaron escoltados por los estandartes de las peñas festeras junto con la reina y damas de las fiestas y las autoridades, arropados por los componentes de las peñas que se vistieron de campesinos, marineros o piratas rememorando, así, los orígenes del municipio cuando los habitantes de la zona eran saqueados por los piratas berberiscos. Los premios que se crearon con ese objetivo recaen en personas que se hayan distinguido en los ámbitos social, agrícola y marítimo.
Una vez finalizada la entrega de premios, la comitiva desfiló hacia la carpa del parque Almansa donde se inauguraron las 16 barracas cuya oferta gastronómica se convierte en un atractivo más de las fiestas que tendrán en la carpa el punto de encuentro durante los próximos 15 días. El grupo local Retorno, puso música a la primera noche festiva de la carpa como temas de los años 70 y 80.
La comisión de fiestas entrega mañana los premios Campesino, Marinero y Pirata del Año, Foto 1

No hay comentarios: