sábado, 6 de noviembre de 2010

SAN JAVIER / Servicios Sociales celebra una jornada sobre exclusión social

Ayuntamiento de San Javier

El ayuntamiento de San Javier ha acogido esta mañana las "Jornadas sobre Exclusión Social en las Sociedades Modernas. Impacto de género en la feminización de la pobreza" organizadas a través del Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social, y la Agencia de Igualdad de Oportunidades, del ayuntamiento de San Javier.


La concejal de Servicios Sociales, María Ángeles Chumillas fue la encargada de inaugurar las jornadas con las que además de difundir la labor que se lleva a cabo en materia de inclusión social desde el centro municipal de Servicios Sociales, "se ha pretendido hacer reflexionar y fomentar la acción directa de cada uno de nosotros en materia de pobreza y exclusión".

Junto a Chumillas se sentó Francisco Guillermo Díaz, vicerrector de Extensión Cultural de la Universidad de Murcia, entidad que ha colaborado en la organización de las Jornadas a través del Observatorio de la Exclusión, creado en la UMU, y cuyo director, el profesor de Sociología, Manuel Hernández abrió las jornadas con una conferencia sobre pobreza y exclusión social en las sociedades modernas.

El agente de Igualdad municipal Luis Asensio planteó la presencia de la mujer en la pobreza y la exclusión en una jornada que cerraba con una mesa redonda sobre estrategias y recursos para la integración social en la que entre otros participantes técnicos se encontraban los párrocos de San Javier y Santiago de la Ribera, en representación de Cáritas Parroquial que junto a Fundamifp y Aidemar también han colaborado en la organización de las Jornadas.

No hay comentarios: